top of page
Kati_Spine.png

Tratamientos

La SALUD és la integración de muchos caminos, y soy muy conciente que cada ser tiene sus tiempos y caminos propios. Asi que mi filosofia es facilitar herramientas y educación en salud, para que el propio paciente sea participe y protagonista de su recuperación. Desde un abordaje holistico, basado en ciencia y casi 18 años de experiencia, ayudar a que cada paciente sea capaz de vivir una vida mas plena, mas saludable y conciente, además de ayudarlo a encontrar el camino mas natural y integrativo posible para su recuperación.

Os ofrecemos los siguientes tratamientos

Fisioterapia Integrativa

 

ÉS UNA MANERA MUCHO MAS AMPLIA DE REHABILITAR Y PROMOVER SALUD, ÉS MUCHO MAS QUE LA FISIOTERAPIA TRADICIONAL.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de salud(OMS) 1958¡, la Fisioterapia se define: ¨El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, terapia manual y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución¨.

 

El fisioterapeuta es un profesional sanitario capaz de utilizar innumerables herramientas y conocimientos en psicopedagogía del dolor para rehabilitar, promover prevención en salud sobre todo por medio de técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. Y cuando este conocimiento se suma a una idea integral de observar, diagnosticar y tratar, este arte se transforma en magia. En mi caso, no puedo actuar sin integrar los conocimientos de Medicina Tradicional China y Osteopatia a los tratamientos. Ser fisioterapeuta también és practicar la escucha activa, ya que un fisioterapeuta experto, sabe que el paciente siempre trae las respuestas a su própria rehabilitación. En fisioterapia hay tantas áreas distintas de rehabilitación como especialidades medicas (fisioterapia respiratoria, neurológica, pediátrica, oncológica, neuromusculoesquelética etc) pero indiferente a la especialidad, lo mas importante és saber que tipo de profesional uno quiere ser.  Utilizando el estado del arte de conocimientos actuales, científicos pero con sensibilidad basada en experiencia clínica, se abren caminos a una comunicación efectiva entre paciente y fisioterapeuta, un vinculo necesario para llegar a estos rincones oscuros y dolorosos y transformarlos. Un FISIOTERAPEUTA INTEGRATIVO esta siempre actualizado,y es capaz no solo de mejorar el dolor del paciente, si no también todos los aspectos BIO,FISICO Y EMOCIONALES relacionados a este mismo dolor. Cada paciente és único así como el tratamiento elegido.

Osteopatia integrativa

"EL VIEJO ARTE DE SENTIR Y TRANSFORMAR CON LAS MANOS"

 

Mas allá de las definiciones ofrecidas hoy dia sobre la Osteopatia y su manera única de abordar y integrar el sistema craneal, visceral, neuromusculoesquelético, neurovascular, neuroendocrino, facial, circulatorio, neurovegetativo, sensorio motor y la importancia de saber las rutas ANATOMICAS de interconexión de todos estos sistemas, esta bien recordar que la Osteopatia depende más bien de una alta sensibilidad manual para sentir con las manos, esto és, con  solo saber Anatomía y toda la teoría sin desarrollar la sensibilidad necesaria para sentir el movimiento de esta integración viva bajo nuestras manos, hace que las técnicas aplicadas sean vacias i carezcan de resultados, así como una técnica sin conocimiento de anatomía y toda la teoría difícilmente será de gran valía ya que el cuerpo tiene unas rutas, y un buen profesional  sabe valorar, escuchar y sentir  que ruta elegir. Yo hice una carrera de 6 años de Osteopatia, però la Osteopatia realmente llegó a mis manos con con el tiempo, con la práctica diaria, y la paciencia para ejercer la escucha de los tejidos... Esta escucha que no te cuentan en los libros, que te cuentan tus manos cuando conecta con el individuo que decidió confiar su salud a ellas.

Medicina Tradicional China

 

Llevo toda mi trayectoria sanitaria y profesional utilizando tecnicas de Medicina Tradicional China, y con el avance científico actual agradezco en haber elegido este camino.

La MTCH Mas que técnicas terapeuticas, es una filosofía de vida, de la cual hoy es inspiración y fuente de estudios de los grandes profesionales de la MEDICINA INTEGRATIVA. Siempre digo a mis pacientes que es la medicina de "la abuela", esta medicina que te mira, te huele, te escucha, te toca, te observa, te mima y intenta entender la raíz del problema y respeta la naturaleza unica de cada ser, hace conexión con los ciclos de la naturaleza a que todos hacemos parte, y desde este punto amoroso, encuentra sus respuestas, y en muchos casos, la recepta terapeutica son abrazos, mas tiempo de descanso, infusiones con hierbas terapeuticas, calditos calientes, musica y respiración. En la Medicina antigua y amorosa, todo tiene su lugar, todo hace parte del todo, y el ser, es este QUINTO ELEMENTO que no solo es un universo propio, si no, que también hace parte del todo, y que su salud depende profundamente de esta integración, con el todo.

Modulación del Sistema Nervioso Autonomo


Hoy sabemos que la parte física se adapta a las vias neuronales, y que las conexiones cuerpo, mente, emociones, visceral y cerebro y las vias de recuperación van de la mano del sistema parasimpatico, sobretodo por el N.vago (xpc).

Nuestros hábitos de vida como dormir bien, comer alimentos que realmente nos nutren, nuestra salud gastrointestinal, actividad física, entorno social, y nuestras creencias influencian directamente en nuestro sistema nervioso autónomo (SNA) y directamente en la salud de nuestro tono Vagal.

Asi que, pacientes con dolor crónico, fatiga cronica, enfermedades neurodegenerativas, ansiedad, distrés, insomnio, dificultades de socialización, problemas cognitivos y un largo etc. Estan directamente relacionados a este bajo tono vagal, esta baja HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca), y un fisioterapeuta integrativo actualizado, con formación en SNA AVANZADO és capaz de identificar estas variables y ayudarle a rehabilitar y enseñarle herramientas (diferentes, si és por una via Top Down o Bottom up de afectación) para mejorar esta HRV.

La HRV son intervalos de tiempo entre un latido y otro, son oscilaciones entre los diferentes latidos cardiacos, se considera que cuanto más variables estas oscilaciones, mayor capacidad de adaptación cardiaca del organismo a estertores emocionales, físicos, inflamatorios, es un biomarcador de salud y se relaciona al TONO VAGAL.

A su vez una baja HRV, una baja oscilaciones entre estos batimentos cardiacos, cuanto mas homogénea esta variabilidad, se considera qu eiste una menor adaptabilidad metabólica y normalmente se relaciona a una hiperactividad simpática (aumento de cortisol, estrés, dolor crónico, ansiedad, insomnio, estreñimiento, enfermedades cardiovasculares etc).

Y por todos estos lmotivos algunos pacientes son valorados por el Polar, asi podemos saber como esta adaptabilidad metabólica y VAGAL y buscar mejores vias de recuperación y prevención en salud.

Psico Neuro Inmuno Endocrinologia (PNIE)

 

La PsicoNeuroInmunoEndocrinología o PNIE es un disciplina médica integrativa que estudia la relación entre los sistemas nervioso, hormonal, inmune y la conducta de los humanos. Sobre todo és una medicina integradora, que tracta la relación de nuestra mente, nuestro intestino y de nuestros habitos vida y complementa las estratégies terapeuticas de las disciplinas sanitàrias para ayudar a resolver un problema de salud.
 

Un psiconeuroinmunoendocrinologo és un professional con titulo oficial en el ambito sanitario que ajuda a las persones a buscar el origen de sus problemas de salud, y a que puedan entender el mecanismo por lo cual ocurre el problema para entonces poder solucionarlo. La PNIE és una visión integrativa de la medicina, que engloba la medicina convencional y la medicina natural, y que atiende los aspectos globales de un individuo: nivel fisiológico, psicológico, nutriciona y social.

bottom of page